AGENTES DE TUCSON ESPERAN MAYOR INGRESO DE INMIGRANTES ILEGALES

 

TUCSON, Arizona. 02 Enero 2004. Los agentes de la Patrulla Fronteriza se están preparando para un aumento en la entrada de inmigrantes ilegales procedentes de suelo mexicano, como ocurre tradicionalmente luego de pasadas las fiestas de fin de año.

La frontera con México significa más trabajo para los agentes en enero, cuando típicamente los trabajadores ilegales vuelven a Estados Unidos después de visitar a sus familias al sur de la frontera. Las cifras de aprehensión de la Patrulla Fronteriza cada enero llegan a duplicar las de diciembre.

Andy Adame, portavoz de la patrulla en el sector de Tucson, que cubre toda la frontera de Arizona y México con excepción de una parte pequeña cerca de Yuma, dijo que los agentes ya tienen varias operaciones planeadas, pero no quiso entrar en detalles.

Una de las preocupaciones de la agencia está relacionada con cuestiones humanitarias, pero algunos trabajadores migratorios que cruzan la frontera no saben lo frío que puede volverse el desierto durante las noches, así que la Patrulla Fronteriza tiene una unidad de búsqueda y rescate para ayudarlos, llamada Borstar.

Adame finalizó,  "En todas estas operaciones ya planeadas, Borstar tiene una parte esencial, debido al tiempo inclemente en el desierto".(AP).