REANUDO OPERACIONES AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MEXICO

México, 2 Enero 2004. El Gerente de Comunicación Social del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), José Luis Uribe Ortega, informo que 80 vuelos nacionales e internacionales resultaron afectados por la presencia de un banco de neblina, no obstante a partir de las 09:00 horas se reanudaron las operaciones en  el AICM.

De acuerdo con la información de AICM, en las primeras horas de a mañana se decreto el régimen de operación bajo condiciones mínimas de visibilidad, debido a la presencia de neblina, así 51 vuelos correspondieron a demoras en salidas; 16 cancelados; 10 demoras de llegada y tres desviados hacia el Aeropuerto alterno de Acapulco.

Aclaró que el aeropuerto capitalino no fue cerrado en su totalidad, y que a partir de las 6:37 horas la Comandancia General decretó el régimen de operaciones bajo condiciones mínimas de visibilidad, a través del cual el piloto tenía la decisión de aterrizar o despegar, en su caso.

Al momento, el recinto aeroportuario todavía registra los efectos de la neblina, pero de acuerdo con el Centro de Control Operativo se reporta una visibilidad de más de una milla que permite realizar las operaciones.