MÉXICO ENVIO AYUDA A IRÁN

México, 02 Enero 2004. La Secretaría de Gobernación informó, que se enviaron, la noche del jueves,   cinco contenedores con ayuda del Gobierno de México para los afectado por el terremoto en Irán.

Así la Directora de Protección Civil de Gobernación, María del Carmen Segura Rangel, señaló que la ayuda consiste en cobijas, medicinas, material quirúrgico, despensas y tiendas de campaña, entre otros artículos, lo que en total suman 5.7 toneladas.

 Mayid Salehi, primer secretario de la Embajada Iraní, agradeció el apoyo brindado por el gobierno y el pueblo de México, y recordó que las necesidades de apoyo para las víctimas del sismo continuarán.

De esta forma señaló, "Normalmente los primeros días de éste tipo de desastres llega mucha ayuda y luego se olvida un poco, y lo importante es que la ayuda siga, los requerimientos siguen en pie y a nivel internacional se está haciendo todo lo posible, nosotros agradecemos al pueblo y al Gobierno de México".

El material y equipo enviados al país asiático fueron proporcionados por diversas instituciones, entre ellos la Cruz Roja Mexicana, las secretarías de Salud y de Gobernación y los gobiernos de los estados de Tlaxcala y de México

La mayor parte de los productos enviados pertenecían a la reserva estratégica del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN)

La aerolínea holandesa KLM trasladó gratuitamente los contenedores, que tendrán como escala Amsterdam antes de llegar a Teherán. EFE