LA AFI DETIENE A TRES PRESUNTOS “POLLEROS” EN GUANAJUATO

México, 2 Enero 2004. Efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron en el Estado de Guanajuato a tres hombre que pretendían ingresar, de manera ilegal, a Estados Unidos a 24 personas, originarias de diferentes entidades del país.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó en un comunicado, que los presuntos "polleros" detenidos son: Juan Vázquez Santoyo y Juan Francisco Llanos Limas, y así como el chofer de la unidad en el que viajaban los detenidos, Serafín Huerta Ramírez; todos ellos deberán responder por el delito de tráfico de personas.

Precisó que el vehículo en el que viajaban los traficantes y las 24 personas, era una unidad tipo microbús con placas T84 del estado de Texas, y fue interceptado en el pueblo de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

En su primera declaración, Huerta Ramírez indicó que fue contratado por Vázquez Santoyo y Llanos Limas, para realizar un viaje a la frontera norte, pero que nunca le dijeron que se trataba de trasladar a indocumentados.

Por su parte, las otras dos personas tuvieron que reconocer que se dedicaban al tráfico de indocumentados y que los 24 mexicanos que viajaban en el vehículo tenían como destino las ciudades de Dallas y Austin, Texas.

La PGR agregó que mientras Vázquez Santoyo, Llanos Limas y Huerta Ramírez quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito en Guanajuato