DEMANDAN A EMPRESA MEXICANA POR  MUERTE DE NIÑOS

 

Panamá, 06 Enero 2004. Los familiares de tres niños que murieron en el derrumbe de una parte de un puente en el Corredor Norte, en la capital panameña, presentaron ayer lunes una demanda civil por 4 millones de dólares contra la empresa mexicana PYCSA; está fue presentada ante un juzgado civil por el abogado Visto Orobio, representante de los occisos.

Orobio dijo a la prensa que con la demanda se busca que la empresa mexicana sea condenada a pagar como "responsable directa" del hecho, los daños materiales y morales causados a las familias que perdieron a sus hijos.

Añadió que los familiares de los niños que él representa han interpuesto esta acción, "porque tenemos el derecho de hacerlo", de acuerdo con el Código Civil.

La empresa mexicana Proyectos y Construcciones, S.A. (PYCSA) ya había sido denunciada penalmente por este caso por el letrado Orobio, el pasado 22 de diciembre.

Los niños murieron al desplomarse parte del puente en construcción tras un fuerte aguacero que socavó sus estructuras, según los informes.

El ministro panameño de Obras Públicas, Eduardo Quirós, multó con 25.000 dólares a PYCSA por incumplir con las normas de construcción y suspendió las obras del Corredor norte, una carretera de circunvalación en el norte de la capital, a raíz del derrumbe. (ACAN-EFE).