PROFEPA PROFESIONALIZA EL ESTUDIO DEL MEDIO AMBIENTE

México, 6 Enero 2004. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), promovió y logró que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey  campus Estado de México; la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México;  la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero; y la Universidad Iberoamericana campus León,  impartan igual número de diplomados en la materia durante este año.

El titular de la PROFEPA, José Luis Luege Tamargo, detallo en un comunicado que cada vez son más los empresarios y personas dedicadas a  diferentes actividades productivas los interesados en obtener el Certificado de Industria Limpia, debido al éxito del Programa Nacional de Auditoria Ambiental.

Asimismo expuso, "Este tipo de programas académicos permitirán la formación de auditores ambientales y personal altamente calificado, en los diferentes estados de la República".

El titular de la dependencia aseguró que "es urgente impulsar la profesionalización de los servicios de auditoria ambiental, pues con la apertura del Programa a todos los sectores de la vida económica nacional este servicio presenta una demanda que va en constante crecimiento".

Luege Tamargo refirió que en el 2003 la PROFEPA aplicó el Programa de Certificación de Vehículos Nuevos, a fin de otorgar un Certificado de Cumplimiento Ambiental Vehicular a los fabricantes, comercializadores e importadores de vehículos automotores que reconoce cumplen con la normatividad ambiental vigente.

Explicó que las instituciones de educación superior que impartirán este año los cuatro diplomados en auditoria ambiental tienen magníficos cuadros académicos y docentes, por lo que se garantiza que quienes participen quedarán bien capacitados.

Exhortó a los interesados a que acudan a la institución que les corresponda de acuerdo a las siguientes fechas: 6 de febrero, en la Universidad Iberoamericana campus León y el 5 de marzo, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México.

Agregó que el 12 de marzo de este año en la Facultad de Química de la UNAM y el 26, en la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero. (NOTIMEX).