Fox Podría ser Enjuiciado: González Schmall

 

ROMAN GONZALEZ

 

La intromisión de personal de seguridad de Estados Unidos en los aeropuertos de nuestro país son un “grave atentado a nuestro régimen jurídico; y el Presidente Vicente Fox podría ser sujeto a un juicio político, pues está permitiendo se vulnere la soberanía nacional”.

El secretario de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Jesús González Schmall, expresó lo anterior e indicó que dicha comisión se reunirá con las de Relaciones Exteriores y Gobernación con el objetivo de determinar las comparecencias de los titulares de las SCT, SRE y Gobernación, para que expliquen los motivos por los cuales están permitiendo los excesos y arbitrariedades por parte del personal de seguridad de la Unión Americana.

El legislador explicó que la aceptación de que Méueco sea objeto de la vigilancia, inspección y revisión de los pasajeros en territorio nacional, por parte de autoridades extranjeras, representa una violación a la Carta Magna, ya que se trata de violaciones jurídicas a la soberanía nacional.

González Schmall indicó que Estados Unidos está paranoico, pues primero habían dicho que Bin Laden estaba en Afganistán y destruyeron ese país.

Después dijeron que Irak guardaba armas de destrucción masiva, y no fue cierto. Ahora presume que hay bombas en aeronaves de nuestro país.

Dijo que las facilidades que otorgó el Presidente Fox a un operativo binacional, como el que se practica en el aeropuerto, no fue presentado claramente ni sometido a la ley, y en este caso está transgrediendo el orden constitucional.