Detienen a 5 Pero hay 20 Prófugos en Apatzingán

 

FERNANDO PEREZ, corresponsal

 

MORELIA, Mich., 6 de enero.– El personal de seguridad del Centro Penitenciario de Apatzingán rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público, después de la evasión, y la investigación continúa adelante para esclarecer los hechos, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Las autoridades expresaron que de esta forma se podrá conocer si alguno de los custodios o del personal de seguridad está involucrado en la evasión masiva de los 25 reos, de los cuales 20 siguen prófugos de la justicia.

Indicó que después de la evasión fue requerido todo el personal y fue hasta esta madrugada cuando terminaron de rendir su declaración ministerial y la investigación continúa adelante para esclarecer los hechos.

Subrayó que hasta este momento no se sabe si algún elemento proporcionó información sobre la cantidad de personal que labora en el penal en ese turno y la ubicación, porque el comando armado actuó en forma eficaz y segura.

En ese orden de ideas se analizan las declaraciones para determinar si alguno facilitó datos sobre la hora en que los custodios realizaban los rondines de vigilancia en el exterior del Centro de readaptación Social.

Por otro lado, trascendió que la Dirección de Prevención Social había solicitado el traslado de algunos de los reos fugados, debido a su peligrosidad, para que estuvieran más seguros en otros centros penitenciarios.

Finalmente, se supo que entre los internos que serían trasladados estaban Cipriano Mendoza “El Remy” Eleuterio Guzmán “La botella”, así como Alberto Guisar, José Julio Mendoza y Aurelio Be-jarano, los cuales son altamente peligrosos.