Balacera y Captura de Robacoches en Tlalpan

 

IGNACIO GUTIERREZ

 

Tras incruenta balacera, uniformados del sector San Rafael de la SSP, desmantelaron una banda de roba coches que tenía su guarida en la propia colonia. Fueron recuperados varios vehículos, así como auto partes de 20 unidades de diferentes marcas. En el operativo fueron detenidos cuatro de los presuntos responsables.

Anoche se llevó a cabo la detención, luego de atender una denuncia de un conductor, a quien varios individuos pistola en mano lo despojaron de su camioneta Ford Lobo, placas 698-PKP, que fue encontrada en un taller localizado en la calle de Gabino Barreda 125.

En ese lugar, los policías fueron recibidos a tiros, por lo que repelieron la agresión y finalmente sometieron a los roba coches, identificados como Julio Agapito Medina, de 33 años, Rosario García Rodríguez, de 35, Francisco Javier García, de 15, y Víctor Hugo Ramírez Gómez, de 20, este último tenía en su poder una pistola calibre 45, con la que se enfrentó a los representantes de la ley.

Todo se inició cuando Armando Mendoza solicitó el apoyo de los patrulleros Alfonso Aranda y Eulalio Salinas, de la unidad 2126, quien había sido asaltado en la calle Francisco Díaz Covarrubias, por varios empistolados que lo despojaron de su camioneta.

Los maleantes lo llevaron a la avenida Marina Nacional, donde lo dejaron abandonado, sin embargo, abordó un taxi y volvió a la zona donde había sido asaltado, descubriendo que los mismos mal vivientes introducían su camioneta a un taller de hojalatería y pintura.

Al dirigirse a ese lugar, los policías fueron tiroteados, sin embargo nadie salió lastimado y posteriormente los malhechores fueron asegurados.

En el interior del taller estaba la camioneta robada, otros dos vehículos, también presuntamente robados por asalto así como auto partes de distintas marcas de automóviles de lujo, entre ellos BMW, Windstar, Mercedes Benz, Camaro, etc. Los detenidos fueron puestos a disposición de la quinta agencia Bis del Ministerio Público.