RECUPERA PGJDF  A NIÑA ROBADA DE UNA CASA HOGAR

México, 7 Enero 2004. Personal de la Policía Judicial capitalina recuperó a una niña, de dos años de edad, que en diciembre pasado fue sustraída de una casa hogar con la intención, aparentemente, de ser vendida en el estado de Puebla.

Los agentes judiciales, detuvieron a los hermanos Martha Alicia y Luis Albor Palomares, de 40 y 38 años de edad, respectivamente, presuntos responsables del delito de sustracción de la menor.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abundó que Martha Alicia Albor se ostentó como madre de otros dos menores; uno de ellos se comprobó que es suyo, en tanto que otra niña la robó en Veracruz hace dos años y la registró con sus apellidos con una constancia falsa de alumbramiento.

Los antecedentes del caso establecen que ambos hermanos Albor Palomares sustrajeron a la menor, Lina Alondra Saavedra Vázquez, de dos años de edad, de la Casa Hogar Adulam, ubicada en la colonia Anáhuac.

La acusada, en sus primeras declaraciones, confesó que una mujer, a la que sólo conoce con el nombre de Patricia, le pidió un bebé ya que ella no puede tener hijos, y abundó que "el encargo" no le agradó a la poblana porque la niña ya era muy grande e inquieta.

Los hermanos Albor, por tanto tuvieron que hacer el intento por regresar a la menor a la casa hogar, por lo que fueron detenidos en la esquina de las calles de Carrillo Puerto y Marina Nacional, a unos metros de dicha casa asistencial, acusados del delito de sustracción de menores.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde en las próximas horas se determinará la situación legal de los consanguíneos; los dos niños, hijos de Martha Alicia, en tanto, fueron enviados a una Agencia especializada en asuntos del menor, concluyó. Notimex).-