SEGOB DIFUNDE  AVISO DE TERMINO DE EMERGENCIA EN QUERETARO Y  VERACRUZ

México, 7 Enero 2004. La Secretaría de Gobernación (SEGOB), publico un aviso en el Diario Oficial de la Federación donde establece emergencia en los Estados de Querétaro y Veracruz, por los daños que ocasionaron a la población los fenómenos hidrometeorológicos registrados en diciembre pasado.

En el texto estableció que quedaron sin efecto las declaratorias de emergencia emitidas para dichos estados, por las afectaciones de las lluvias torrenciales y la tormenta "Larry".

La SEGOB determinó esta medida al considerar las notificaciones de la Coordinación General de Protección Civil, que señalan que el fenómeno natural ha disminuido su intensidad y / o peligro, aunque la atención a la población afectada continuará mientras sea necesaria.

Asimismo, expuso que este aviso se hizo de acuerdo con lo establecido en el numeral 31 fracción III de las Reglas de Operación del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La dependencia subrayó que las demandas de atención en materia de alimentación, salud, protección a la vida, albergue y abrigo se encuentran cumplimentadas. (Notimex).