LA PGJDF INVESTIGA PRESUNTO HOMICIDA SERIAL DE ANCIANOS

México, 7 Enero 2004. La Procuraduría General de Justicia  del Distrito Federal (PGJDF), informó que ya se inició una investigación sobre un presunto homicida serial de ancianos. Asimismo el procurador capitalino, Bernardo Batís señaló que en los último días se han registrado cuatro homicidios, principalmente en mujeres, aunque otros siete casos tienen características similares.

Bátiz dijo a los periodistas que a raíz de estos casos "estamos investigando algún tipo de homicidio serial" y detallo que el posible homicida elige a sus víctimas entre la tercera edad y llega a sus domicilios a ofrecerles servicios de salud y una vez que ha logrado ingresar a sus casas les roba y en algunos casos los estrangula.

"Se trata de homicidios a mujeres mayores, de más de 70 años, que son atracadas con motivo de algún ofrecimiento, de darles algún servicio de salud", señaló el procurador.

Bátiz pidió a los ancianos que residen en la capital que tengan cuidado y estén más alertas con las personas que afirman ofrecer estos servicios. EFE