Aplaude Rivera C. Apoyo de Bush a Inmigrantes

 

JACQUELINE RAMOS

 

El cardenal Norberto Rivera Carrera se congratuló esta mañana de la presentación en Washington, por parte del presidente George Bush al Congreso, de propuestas para la legalización de inmigrantes. Ojalá, dijo, que se avance en este tema que tanto retraso tiene, porque los mexicanos y todos los extranjeros ilegales en EU precisan un trato más digno y humano, así como un respeto mayor a sus derechos humanos.

El que va a buscar un trabajo, expresó, no es ningún delincuente. Necesita la ayuda del país al que llega. Ojalá, dijo, también en México el trato que exigimos para los connacionales lo sepamos dar para los que vienen a la nación.

Entrevistado en el marco de la presentación del libro “Biografía de un hombre providencial. Monseñor Luis María Martínez’, el arzobispo primado de México se refirió también a la conferencia de prensa a la que citó el ex titular de la Procuraduría General de la República, Jorge Carpizo, para impugnar la decisión de la PGR de exonerar al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez.

“Está en todo su derecho. Todo mexicano tiene derecho a expresar lo que siente, lo que sabe y sus sentimientos también”.

Sobre las posibilidades de que el Papa Juan Pablo II llegue de nuevo a México, dijo que esas visitas ayudan a mejorar el diálogo y las relaciones Estado-Iglesia, pero “no creo que a estas alturas se pueda hablar ya de una realidad de la visita.

“Es un deseo que tenemos los mexicanos, que también el Santo Padre tiene, pero a estas alturas es muy difícil hablar de un hecho, porque sabemos las condiciones de salud que ha tenido el Santo Padre. Esperamos que mejore y que llegue a ser una realidad su visita”.