Procede el Juicio Político Contra el Ejecutivo, Opina GFN

 

MIGUEL BARBA

 

El juicio político contra el Presidente Vicente Fox sí procede, por haber permitido la intromisión de personal de seguridad de Estados Unidos en los aeropuertos de nuestro país, afirmó hoy el dirigente del G-8, Gerardo Fernández Noroña.

Entrevistado esta mañana en el aeropuerto capitalino, donde con un grupo de 100 personas distribuyó a los viajeros el sustento legal donde se atenta contra el régimen jurídico del país, Fernández Noroña precisó que con esta acción los mexicanos confirmamos que el Presidente Fox “desconoce la Constitución”.

El abogado e integrante de El Barzón precisó que el artículo 16º constitucional, en su primer párrafo establece que ”nadie puede ser molestado en su persona, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

El dirigente del llamado G-8 logró distribuir cientos de papeles entre los pasajeros que pacientes esperaban documentar su salida, antes de que un grupo de policías asignados en esta zona federal le impidieran continuar con la distribución de su información.

En medio de gritos y empellones, los agentes de seguridad pedían una y otra vez a Fernández Noroña retirarse, exigencia que el dirigente ignoraba ante los gritos de apoyo de seguidores y pasajeros.

En su documento el G-8 explica que el artículo 16á constitucional es una garantía que sólo puede suspender el Presidente de la República, previa autorización del Congreso, en casos graves como invasión, guerra o alteración grave de la paz pública, supuestos que no se dan en este momento.

Añade que ”en el colmo del servilismo, nuestro gobierno se va de bruces para aplicar dichas medidas y lo que es peor, permite la intervención ilegal de cuerpos policíacos estadounidenses en los aeropuertos de todo el país”.

Finalmente, y tras manifestar su inconformidad, Fernández Noroña recordó que el presidente Benito Juárez luchó contra la intervención extranjera y al derrotarla forjó la República. Fox al contrario, dijo, colabora en atropellar a la legalidad, a la soberanía, la dignidad nacional y de las personas vulnerando así a nuestro país.