Sí a la Lucha al Terrorismo, Pero sin Violar Nuestra Soberanía, Advierten

 

ROMAN GONZALEZ

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión determinó citar a comparecer al secretario de Gobernación, Santiago Creel; al de Seguridad Pública Federal, Alejandro Gertz Manero; al procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y al titular de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, para que expliquen la situación de la seguridad nacional en los aeropuertos, la colaboración de nuestro país en el combate al terrorismo y la participación de agentes del FBI en territorio nacional.

Los legisladores se pronunciaron porque nuestro país colabore en la lucha y el combate al terrorismo, sin embargo, expresaron que esta lucha no puede darse con la violación a la ley y violando la soberanía nacional.

La senadora Silvia Hernández señaló que en esta lucha, hay límites y fronteras y hasta el momento hemos presenciado un «silencio irresponsable» por parte del Ejecutivo Federal.

Por su parte, el vicepresidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que cualquier búsqueda de acuerdos para combatir el terrorismo, será apoyada por el Congreso, sin embargo, ésta no puede darse sobre la ilegalidad.

Ante esta controversia, dijo, serán llamados a comparecer los titulares de Gobernación, Comunicaciones, PGR y Seguridad Pública, ya que nuestro país no puede ser víctima de que se violente su régimen jurídico.

En relación a un virtual acuerdo migratorio, el legislador Fabio Beltrones se pronunció porque éste no sea un mero “maquillaje” de tipo electoral por parte del presidente de EU, George Bush, en la búsqueda del voto hispano en la Unión Americana.