EL GOBIERNO ESTÁ INMERSO EN UN AGRESIVO PROGRAMA DE AHORRO: FOX

México, 8 Enero 2004. Durante una visita al Centro Matlapa Yolia, el presdidente Vicente Fox aseguró que “su gobierno está inmerso en un agresivo programa de ahorro y un verdadero plan de austeridad" y refrendó su compromiso de aumentar en términos reales los presupuestos para desarrollo humano.

Así Fox informó que a la fecha se han logrado ahorros de más de 40 mil millones de pesos, mismos que han sido canalizados al esfuerzo educativo, salud y combate a la pobreza, "pero vamos por más, nos hemos comprometido a ahorrar otros 40 mil millones", indicó.

El jefe del ejecutivo señaló,  que de esta manera se llegará a la suma de 80 mil millones de pesos de ahorro en gasto corriente, y agregó que de la misma manera, en la actualidad se tienen ya 150 mil plazas menos en el gobierno Federal "y estamos en este año programando otras 50 mil de reducción".

Además del ahorro en el gasto corriente, subrayó, se han reducido las rentas, los costos de teléfonos y todo lo demás que es improductivo para la sociedad.

Reconoció la preocupación del Congreso en el sentido de que el gobierno Federal ahorre, pero aseguró que "llevamos ya un camino andado y vamos a seguir adelante con estos ahorros para poderlos destinar a propósitos tan nobles como es este proyecto Matlapa". (Notimex).