FOX CRITICA A LA OPOSICIÓN POR NO APOYAR SUS REFORMAS

México, 8 Enero 2004. El presidente Vicente Fox Quesada, critico el día de hoy a la oposición por no haber apoyado su proyecto de reforma fiscal, que rechazó la Cámara de Diputados, cuya oposición en su conjunto tiene mayoría y pidió la unidad nacional para impulsar el desarrollo del país.

El un mensaje de Año Nuevo, el jefe del Ejecutivo afirmó que la economía tiene bases sólidas para volver a crecer y señaló que trabajó  “a fondo” por esa reforma, asimismo explicó "Que cada quien asuma su responsabilidad por postergar decisiones que fomentarían un mayor crecimiento económico, una mayor generación de empleos y un mayor gasto social en educación, salud y en infraestructura”.

Sin embargo, y a pesar de que aseguró que hubo un contexto mundial complicado, Fox evaluó que la economía "goza de estabilidad y solidez" y que tiene bases sólidas "para relanzar el crecimiento".

A la mitad de su mandato, que cumplió el 1 de diciembre, Fox señaló que se han producido cambios en el país y que se han construido los cimientos de "un México más democrático, justo y libre".

El mandatario se comprometió a que este año no se afectará ningún programa social y que continuará la lucha contra la pobreza, que afecta a más de la mitad de la población, y en apoyo a los indígenas.

"Gobierno, partidos políticos y sociedad tenemos que encontrar, en la discusión inteligente y constructiva, la vía para alcanzar los acuerdos que nos permitan decir el 2006 que hicimos la tarea, que cumplimos con México", demandó.

Aseguró que los tres años que le restan a su mandato son decisivos para el futuro nacional; "Me declaro en contra de dejar todo para el año 2006. En un periodo de cambios intensos en el mundo, es inaceptable aplazar las decisiones para mañana", puntualizó. EFE