LA PROPUESTA MIGRATORIA “ES UN GRAN PASO”: FOX

México, 8 Enero 2004. Vicente Fox, presidente de México, afirmó que la propuesta migratoria presentada a la víspera por su homólogo, George W. Bus, es un gran paso adelante en el tema, pero “como hacemos en todo lo que hace este gobierno: vamos por más".

El mandatario mexicano hizo breve referencia al tema durante una visita que realizó en compañía de su esposa, Marta Sahagún, al Centro Matlapa Yolia de Rehabilitación para Niños en Situación de Calle y afirmó "Seguiremos trabajando por nuestros queridos paisanos y paisanas. Seguiremos trabajando por un acuerdo migratorio integral. Debemos todas y todos seguir trabajando muy duro para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”.

Destacó que la propuesta de George W. Bush "es un paso adelante", ya que permitirá que millones de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos en calidad de indocumentados y con problemas puedan hacer su trabajo con legalidad, con respeto a sus derechos laborales, humanos y con pleno reconocimiento, además de que podrán entrar y salir libremente de ese país.

"Como lo comprometidos en campaña, por tres años hemos trabajado duro para lograr que en los Estados Unidos exista un reconocimiento pleno para nuestros paisanos, nuestros queridos paisanos indocumentados en aquel país", dijo.

Anotó que hoy, las medidas anunciadas por el mandatario estadounidense en apoyo a quienes viven y laboran en aquel país sin documentación migratoria, responde al trabajo que han realizado de manera bilateral las administraciones Fox y Bush.

Asimismo enfatizó, "Es la respuesta al esfuerzo y al trabajo que como gobiernos hemos realizado para defender los derechos humanos, laborales y ciudadanos de nuestros compatriotas que viven y trabajan en el vecino país".

Subrayó que, de esta manera, "los cambios que ofrecimos van dándose uno a uno", lo cual, en cuanto al tema migratorio, "es una muestra de colaboración que agradecemos en el marco del respeto a la soberanía de ambos países". (Notimex).