Vamos por más Para Ayudar a Paisanos: Fox

 

ADOLFO SANCHEZ

 

El programa de trabajadores invitados que permitiría la regularización de indocumentados que anunció Washington, es un gran paso hacia adelante en la consecución de un acuerdo migratorio; sin embargo, el gobierno de la República va por más, estableció el Presidente Vicente Fox Quesada. Al encabezar la visita al Centro Matlapa Yolia, y acompañado por su esposa, la señora Marta Sahagún, y la secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, el Primer Mandatario consideró que las medidas anunciadas por el presidente Gorge W. Bush en apoyo a quienes viven en Estados Unidos sin contar con la documentación migratoria requerida por las autoridades de ese país, son una respuesta al esfuerzo y al trabajo que ha realizado esta administración para defender los derechos de nuestros connacionales que viven y trabajan en el vecino país del norte.

Indicó que es una muestra de colaboración que agradecemos en el marco del respeto a la soberanía de ambos países. Seguiremos, aseveró, trabajando por nuestros paisanos y por un acuerdo migratorio integral.

Por otra parte, el Primer Mandatario aseguró que su gobierno está inmerso en un agresivo programa de ahorro y un verdadero plan de austeridad. Refrendó su compromiso de aumentar en términos reales los presupuestos para el desarrollo humano.

Dio a conocer que a la fecha se han logrado ahorros de poco más de 40 mil millones de pesos, mismos que han sido destinados al esfuerzo educativo, salud y combate a la pobreza, «pero vamos por más, nos hemos comprometido a ahorrar otros 40 mil millones de pesos».

Señaló que de esta manera se llegará a la suma de 80 mil millones de pesos de ahorro en gasto corriente y agregó que de la misma manera en la actualidad se tienen ya 150 mil plazas menos en el Gobierno Federal y «estamos en este año programando otras 50 mil más de reducción».

Además, aseguró, del ahorro en el gasto corriente se han reducido las rentas, los costos de teléfonos y todo lo demás que es improductivo para la sociedad.

Reconoció la preocupación del Congreso de la Unión, en el sentido de que el Gobierno Federal ahorre; sin embargo, «llevamos ya un camino andado y vamos a seguir adelante con estos ahorros para poderlos destinar a propósitos sociales, como es el caso del proyecto Matlapa».