RETIRAN ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEL FBI EN AL AEROPUERTO

México, 9 Enero 2004. Las primeras horas del día se recibió la notificación de que Estados Unidos retiraría “la alerta naranja”, y por ello la mayor parte del Personal de Inteligencia del FBI que el gobierno estadounidense comisionó, a través de su embajada, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se retiro, disminuyendo así la vigilancia, por lo que sólo quedan unos cuantos elementos.

Lo anterior lo constato un elemento de seguridad aeroportuaria al recorrido por salas de última espera de vuelos internacionales, donde únicamente se encuentra personal de aerolíneas y de seguridad privada (INTER-COM), y un menor número de uniformados de la Policía Federal Preventiva.

Sin embargo, no se descarta que el comité local de seguridad aeroportuaria sea convocado a sesión extraordinaria para evaluar la situación, y decidir sobre la vigencia de la Fase III de Contingencia, que estuvo en vigor en el AICM como consecuencia de la "alerta naranja" estadounidense.

Cabe recordar que hoy el gobierno de Estados Unidos disminuyó su estado de "alerta naranja" (alta) a "amarilla" (elevada) ante un descenso de la amenaza terrorista. (Notimex).