“METROGAS ACTUA IRRESPONSABLE EN AZCAPOTZALCO”: DELEGADA

 

México, 09 Enero 2004. La Jefa Delegacional  de Azcapotzalco,  Laura Vázquez,  señaló que la empresa Metrogas está actuando de manera irresponsable en la comunidad debido a  que una fuga de gas registrada en la calle de Invernadero fue causada por falta de una señalización: "el permiso autorizado por la delegación es autorizado el 20 de septiembre del 2001 y en el mapa que ellos presentaron no viene esta zona”.

Desde el día del accidente Metrogas trató de desmentir esa versión y mostró la banda señalizadora subterránea. De esta forma Gabriel Amador, vocera de Metrogas, declaró el 7 de enero 2003: “se acaba de descubrir, mire, es esa amarilla que está sobre el árbol, ¿la ve usted?. La acaban de sacar. La otra parte está enterrada, pero es la banda señalizadota”.

En tanto los vecinos, no quieren arriesgarse de nuevo y exigen, al igual que la delegación, el retiro del gas natural.

Así los habitantes de la delegación manifestaron su inconformidad, "Toda la colonia estamos por ir a reclamar que nos quiten este servicio, ya no quiero este gas, yo ya firmé un contrato desgraciadamente pero voy a ver cómo lo puedo echar para atrás", manifestó Raquel Molina.

Por su parte, la jefa delegacional en Azcapotzalco, añadió: "vamos a hacer todo lo necesario para que a Metrogas no se le vuelva a autorizar el permiso aquí, por lo menos en Azcapotzalco".