AUMENTA EL PRECIO DE LA CARNE, ANTE EL MAL DE VACAS LOCAS

México, 09 Enero 2003. A raíz de que se decretó el cerco sanitario a la carne proveniente de Estados Unidos, el pasado 23 de diciembre, algunos establecimientos aprovecharon para hacer su agosto, y aumentaron el precio del producto afectando el bolsillo de los hogares mexicanos.

Sin embargo, productores y ganaderos nacionales aseguran que no hay razón para aumentar el precio, ya que el abasto de la carne está garantizado.

Así el presidente de la Comisión Nacional Granadera, Gustavo Torres, aseguró  que "El precio en el campo no se ha aumentado, señores, aquí hay un grupo que está especulando y en un momento dado aprovechándose de las circunstancias.

Por lo pronto, los industriales del ramo se comprometieron a impulsar el consumo del producto nacional; "Estamos trabajando en un proyecto a largo plazo para lo cual se establezcan alianzas estratégicas entre ganaderos, productores, engordadores y comercializadores para que el abasto esté asegurado permanentemente", destacó Juan Barrio, presidente de la Asociación Mexicana de Ganado Bovino.