Vía Pública

 

 

 

REACCIONES. Para no pocos mexicanos, leyentes de estos textos cotidianos en ULTIMAS NOTICIAS, los puntos de vista aquí expresados concitan reacciones muy variadas.

GEORGINA. La cara leyente Georgina Rodríguez Marido, de Cancún, Quintana Roo, nos escribe: “Soy licenciada en Ciencias Políticas por la UNAM y tengo inquietudes sociales”.

HABILIDAD. Señala: “Me considero (a mí misma) una persona en búsqueda de verdades. Pero usted dice verdades que yo quisiera decir, pero no tengo la habilidad para ello”.

SENTIR. Y añade: “Usted recoge el sentir de muchos mexicanos que no sabemos o no podemos –o tenemos miedo– de decir lo que usted le dice a los políticos”.

SUEGROS. “Estuve en el Distrito Federal con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, en casa de mis suegros, en el Centro Histórico, y tuve la oportunidad de leerlo todos los días”.

GOBIERNO. “Sus escritos me inquietan, pues me hacen ver las cosas de un modo muy claro, tal como son, y eso me ha permitido ver lo que el gobierno hace en nuestro nombre”.

VOZ. Agrega: “Cada vez que lo leo, siento que usted nos está dando voz a los millones de mexicanos que han sido decepcionados y engañados por Vicente Fox”.

OJOS. ’Quiero decirle que usted ha contribuido a abrirme los ojos. Ahora veo de otro modo a Fox y a los políticos en general, diputados y senadores y gobernadores”.

EXPLICAR. Escribe: “Mi suegro compra el periódico todos los días y dice que lo hace porque usted explica de modo crítico lo que hacen los políticos y los banqueros”.

VENDIDA. “Coincido con mi suegro. Yo era renuente a leer periódicos. Pensaba que todos los periolstas estaban vendidos. Que la prensa está vendida. Que dicen mentiras”.

PRENSA. Pero sus escritos me han hecho ver que no todos los periodistas están vendidos. Leerle me ha hecho ver que es la televisión y la radio las que están vendidas”.

NATALIA. Otra cara leyente, Natalia Vidales, nos dice: “Le escribo esta breve carta para expresarle mi inquietud sobre sus escritos...

CRITICA. “...en los cales critica, la mayoría de las veces, las acciones, actitudes y comportamientos de nuestro Presidente (de la República)”.

CONCIENCIA. Añade: “Paso a decirle que me mueve a escribirle el deseo de despertar en usted su conciencia para que aproveche ese espacio que tiene en los medios...

SOLUCIONES. “...para aportar soluciones a la problemática del país y no para criticar por criticar, tal vez por motivos y\o conveniencias netamente personales”.

MORAL. “Usted tiene un compromiso moral muy fuerte, por lo que puede influir en sus lectores. ¡Por favor, recapacite! Una cosa es estar en desacuerdo con alguna disposición...

GOBIERNO. “... del gobierno y otra muy distinta toda acción del gobierno y tratar de desprestigiar. Tenemos hoy los mexicanos un Presidente sensible...

HUMANO. “... aunque al mostrarse humano haya despertado la burla de algunos periodistas. Tal vez no tome en cuenta esto que le digo, pero tal vez sí”.

VIDALES. Agradecemos a las leyentes Vidales y Rodríguez Marido el tiempo dedicado a este autor. Nuestro respeto a sus opiniones. Y nuestro reconocimiento a sus inquietudes.

SILVESTRE. Concluiremos mencionando al leyente Silvestre Martínez, quien nos escribe: “He leído en EXCELSIOR que  usted tiene más de medio siglo de ejercer el periodismo...

GUERRA. “...y que ha tenido una gran carrera como reportero, corresponsal en Washington y en la ONU, corresponsal de guerra, ensayista, editorialista, entrevistador.

PERSPECTIVA. “... y eso me explica su perspectiva madura (acerca) de la política, los políticos y la naturaleza humana en el ejercicio del poder. Sus textos educan”.

METODO. “Tal vez esas experiencias lo hacen a usted ser escéptico, que es el fundamento de todo método científico. Dudar. Indagar. Por eso conoce usted la naturaleza humana”.

Léanos también en  www. excelsiorinternet.com y escríbanos a  ffernandezp @terra.com.mx