ARRIBAN PRESIDENTES DE BRASIL Y PERU A MONTERREY, NUEVO LEON

Monterrey, NL, 12 Enero 2004. Los presidentes de Brasil y Perú arribaron a esta ciudad para participar en la Cimbre Extraordinario de las Américas, que se inicia hoy.

Lula Da Silva, presidente de Brasil,  y funcionarios de su gobierno llegaron esta mañana al aeropuerto internacional Mariano Escobedo a bordo de un avión de la fuerza aérea brasileña y fue recibido por el embajador de Brasil en México, Luis Augusto de Araujo.

El presidente de Perú, Toledo Manrique, llegó a la terminal aérea de esta ciudad poco antes que su homólogo de Brasil, y se dirigió a su hotel bajo estrictas medidas de seguridad.

A partir de ayer inició la llegada de jefes de Estado y de Gobierno para participar en la Cumbre Extraordinaria de las Américas, que se realizará los días 12 y 13 de este mes en la ciudad.

El primero en arribar fue el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, acompañado de su esposa Cristina; después llegó el primer ministro de Canadá, Paul Martin, junto con su esposa Sheila.

Poco antes del mediodía arribó el presidente de México, Vicente Fox Quesada, acompañado de su esposa Marta Sahagún, quienes fueron recibidos por el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.

Luego llegó el primer ministro de Jamaica, James Patterson; mientras que por la noche lo hicieron los presidentes de Chile, Ricardo Lagos Escobar; de El Salvador, Francisco Flores Pérez, y de Bolivia, Carlos Diego Mesa Gisbert.

Se prevé que antes del mediodía de hoy arribe a esta ciudad el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Los jefes de Estado y de Gobierno tienen previstas reuniones bilaterales previas a la inauguración de la Cumbre Extraordinaria de las Américas, programada para las 17:00 horas en el Centro de las Artes del Parque Fundidora de Monterrey.

Los principales temas de análisis de la Cumbre serán los de crecimiento económico con equidad, desarrollo social y gobernabilidad democrática. (Notimex).-