MAYOR GENERACIÓN DE EMPLEOS: DISTRIBUIDORAS VOLKWAGEN

 

 

México 12  Diciembre 2003. Por cada empleo que se genere en la planta de Volkwagen en Puebla, las industrias proveedoras generarán cuatro más, aseguró Alejandro Falkner  presidente de la Sección de Autopartes de la Cámara Nacional de la Industria  de Transformación (CANACINTRA).

 

Asimismo, el empresario de origen español, aseguró que a pesar de los anuncios hechos por el consorcio alemán, será indispensable que los propietarios de  las compañías certifiquen su calidad, para evitar la pérdida de trabajo.

 

Falkner, hizo hincapié de que al término del año la caída en los niveles de crecimiento de este sector será de 5 por ciento, aunque la cifra puede variar.

 

Explicó que “Volkwagen de México anuncio la llegada del GOLF en su quinta generación para el 2005, con una inversión superior a los 150 millones de dólares y junto con los otros proyectos sumarían dos mil 500 nuevos empleos”.

 

Por otra parte, Falkner Morera, indico que el crecimiento será nulo en el 2004  si el transporte urbano del Estado no se cambia, por lo que se prevé un presupuesto de 139 millones de pesos en Puebla para financiar la modernización del paquete vehicular, además de requerir  un escenario optimista y prudente.

 

Es importante destacar,  que cerca del 60 por ciento de las compañías de este sector dependen  de Volkwagen, de ahí la importancia de que garanticen la calidad de sus procesos de producción.