No se Adelanten, Pide AMLO a Promotores Presidenciales

 

ADRIAN FIGUEROA

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que será el próximo año cuando hable sobre su candidatura a la Presidencia de la República, porque en este momento pactará una tregua con los actores políticos y medios, sobre el tema, para que lo dejen gobernar la ciudad.

Además, en una advertencia a sus promotores, como René Arce y el gobernador zacatecano, Ricardo Mon-real, quienes ya lo han lanzado como el aspirante perredista a la silla presidencial, López Obrador les precisó: “No adelanten vísperas, estamos en el 2004 y no podemos hablar del 2006”.

En su habitual conferencia matutina, el político tabasqueño aseguró que su administración no se va a distraer con un “albazo” de su candidatura, porque como dice: “Me eligieron para gobernar seis años y en estos momentos es más importante resolver los problemas de la ciudad, por lo que mi gobierno no se va a distraer en este tema”.

En este sentido, López Obrador desmintió que el 17 se iniciaría la campaña proselitista para su candidatura presidencial.

Sin embargo, López Obrador manifestó que será en el 2005 cuando hable de su posible candidatura. “Estamos apenas en el inicio de 2004 y no podemos hablar de lo que sucederá en el 2006, por lo que esperaremos hasta el año próximo para establecer ese escenario”.

En el mismo tenor se manifestó el secretario de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, quien anunció que la administración de López Obrador no avalará la creación de los 170 comités de campaña que se establecieron para impulsar la campaña del político tabasqueño a la presidencia.

Añadió que no hay autorización del jefe de Gobierno para utilizar su nombre para formar los comités y destacó que su reunión con el promotor de estas asociaciones, el diputado federal René Arce, no tiene relevancia, porque no se contempló en la plática ningún inicio de campaña preelectoral de López Obrador.

Pero, el secretario de Gobierno dijo que las acciones de Arce, Monreal y de los 170 comités no pueden ser bloqueadas o cesadas, ya que son de índole partidaria.

Lo que sí precisó, fue que todos los miembros del gabinete de la ciudad, ni él, piensan en una candidatura a los puestos de elección en el 2006, porque “nuestra tarea es gobernar la capital”.