Se Acelera Bartlett y da Perfil Para el Candidato Presidencial

 

ROMAN GONZALEZ

 

En la adelantada carrera a la Presidencia, el senador Manuel Bartlett lanza los requisitos que deberá tener el candidato del PRI: es indispensable que no sea salinista, menos tecnócrata, que no esté vendido y no quiera poner en venta al país... “¡con un buen candidato ganamos!”

Entrevistado al inicio de la sesión de la Comisión Permanente, el legislador insistía en que el PRI ganará la elección del 2006... “Con un buen candidato ganamos”.

Y ya entrado en el tema, dijo a los reporteros:

“Yo les voy a dar el nombre del candidato... pero más adelante».

En esta acelerada carrera hacia la Presidencia, el senador del PAN, César Jáuregui, echó más piedras a lo que los panistas pretenden cavar como tumba política para Marta Sahagún: En México no hay reelección y Marta Sahagún y Vicente Fox representan el matrimonio presidencial, y en este país no puede repetir una pareja presidencial. La reelección para Marta no existe’, señaló el panista.

Jáuregui se suma así a los diversos cuestionamientos que han lanzado panistas de gran peso, como el coordinador de la bancada panista, Francisco Barrio, así como diversos líderes del PAN, quien ven con malos ojos una eventual candidatura de Marta Sahagún a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional.

Mientras tanto, por el lado del PRD surge un grupo que apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no se trata del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca, sino de una corriente alterna.

Así las cosas, en la acelerada carrera presidencial hacia el 2006.