Estudia la SEP Recorrer Horarios por el Frío

 

ARTURO OCHOA

 

Ante las bajas temperaturas que se registran en la ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública estudia la posibilidad de recorrer el horario escolar, es decir, los alumnos entrarían una hora más tarde, lo que sucedería por vez primera en la República mexicana, dijo la subsecretaria de Servicios Educativos para el Distrito Federal, Sylvia Ortega Salazar.

Indicó que esta disposición se impondrá al millón 400 mil alumnos de enseñanza básica en la capital del país, pese a la oposición de los padres de    familia que podrían ver afectada su rutina, principalmente de quienes trabajan.

La funcionaria habló después de la ceremonia en que entregó los certificados de calidad a la dirección de enseñanza secundaria, inicial y especial, en el Museo Papalote, de Chapultepec.

Ortega Salazar también afirmó que exigirán a la Cámara de Diputados que cese el Programa Retiro Voluntario, establecido por el Gobierno Federal, porque el sector educativo ya no soportaría más pérdidas de plazas, porque se deterioraría la calidad de la educación.

La SEP, acotó, demandará la terminación del citado proyecto gubernamental, porque de proseguir no se alcanzarían los niveles de equidad y calidad que ha propagado el Jefe del Ejecutivo Federal.

Por último, apuntó que para el próximo ciclo escolar 2003-2004 está garantizada la educación para los alumnos que inicien su enseñanza preescolar, para ello se crearán 240 mil nuevas plazas de mentores que atenderán a los pequeños de cinco años de edad.