Fidel muy Enfermo, Afirma Alcalde Colombiano

 

BOGOTA, 14 de enero (AP).– El presidente de Cuba, Fidel Castro, está “muy enfermo” y afronta  limitaciones físicas, afirmó hoy el alcalde de Bogotá y líder de la izquierda colombiana Luis Eduardo Garzón.

“Lo veo muy enfermo, se le notan limitaciones de orden físico, especialmente en el lenguaje”, dijo el flamante alcalde de Bogotá, quien en diciembre estuvo de vacaciones en Cuba y se entrevistó con el líder comunista.

Castro, de 77 años, que ha gobernado a Cuba con mano de hierro desde hace 45 años, un récord en el poder, invitó a Garzón a una reunión informal a su regreso de un viaje a Venezuela y de un discurso de ocho horas y media en La Habana, que lo dejaron extenuando.

Garzón, quien fue dirigente comunista y ahora es líder de la izquierda moderada, dijo a radio Caracol que está decepcionado de la revolución en Cuba.

“Uno está acostumbrado a los debates sobre las libertades públicas e individuales, pero en Cuba todo es manejado y controlado por un partido. Eso no. Yo siempre he dicho que ni dictaduras de izquierda ni dictaduras de derecha’, agregó Garzón.

Señaló, sin embargo, que Cuba ha logrado grandes avances en materias de educación y salud que “son cosas muy positivas’, pero al propio tiempo tiene “restricciones muy fuertes” en materia económica especialmente por el boicot de los Estados Unidos.