COINCIDEN EN ACCIONES POLÍTICAS MURAT Y GORDILLO

Oaxaca, Oax., 15 Enero 2004. Elba Esther Gordillo Morales y el Gobernador de Oaxaca José Murat Casad, antagónicos en las pugnas políticas, ahora no sólo platican de temas de la vida nacional, sino que coinciden en una serie de acciones para “trabajar por la unidad ideológica” de su partido.

Al menos eso es lo que declaró Murat, quien, además, aclaró que “nunca ha habido ningún problema” con la diputada federal. Aunque “en el trabajo para consolidar la democracia en México hay actores políticos de todas las ideologías con los que a veces coincidimos y a veces no, eso no quiere decir de que no cabalguemos por México”, aclaró.

En el caso de la excoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, en cuya destitución los diputados federales de Oaxaca tuvieron mucho qué ver, agregó que hay más coincidencias.

“Nunca estuvimos distanciados; con Elba Esther siempre ha habido un trato de respeto amistoso y si a veces tenemos visiones distintas sobre el asunto de la educación, es siempre pensando en la educación en Oaxaca”, precisó el mandatario.

Murat Casab aclaró así la reunión que sostuvo ayer con su otrora enemiga política; y puntualizó: “No tomamos acuerdos, platicamos de todos los temas de la vida nacional; intercambiamos puntos de vista sobre la situación económica, política, cultural, social de la vida de México”

.Además, agregó el gobernador que hablaron de “política, de las ideas, de los principios, de la ideología, de la situación y la crisis económica que vive el país, de la situación de crisis que está viviendo y empieza a vivirse en materia política y, sin duda, de la situación social y el desarrollo cultural de la vida de México”.

Finalmente dijo que en muchos de los casos hubo coincidencias como en la situación económica que prevalece en México; sobre el proyecto social, la necesidad de apoyar acciones en el campo, el tema de salud, el educativo, la deuda histórica que tienen varios estados en materia educativa. En síntesis, “estamos coincidiendo en una serie de acciones que nos permitan avanzar mirando con visión de futuro, trabajando en términos ideológicos por la unidad ideológica”, agregó.