FOX REITERA SU APOYO A LA PROPUESTA MIGRATORIA DE BUSH

 

ZAMORA, Michoacan., 15 Enero 2004. El presidente Vicente Fox ratificó su apoyo a la propuesta migratoria de su homólogo George W. Bush y anunció que se buscará que las visas de trabajo se incrementen de manera considerable cada año has dos y tres veces. Asimismo insistió que dicha propuesta beneficiará a cuatro o cinco millones de mexicanos.

El primer mandatario participo en la ceremonia XXV Aniversario del Colegio de Michoacán, donde destacó que la propuesta “merecen nuestro respaldo”, por lo que México esta a favor de un encuentro migratorio integral, de esta forma señaló que la iniciativa del mandatario estadounidense, que muy pronto podría ser ley, es producto de las conversaciones que han sostenido él y Bush desde que ambos eran gobernadores.

Acompañado de su esposa, Marta Sahagún y del gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, el jefe del Ejecutivo recordó que "no hace mucho tiempo se decía que un proyecto como éste, que una propuesta como ésta no era posible".

Indicó que hace poco tiempo "se decía que Fox no tenía éxito en estar planteando la necesidad de llegar a un acuerdo migratorio integral" con el gobierno de los Estados Unidos.

"Ahora que ya pudimos no faltan las críticas; sin embargo, el proyecto tiene suficiente sustancia para apoyarlo decididamente y que logre pasar las fronteras y la aprobación del Congreso de Estados Unidos", precisó.

Insistió en que esta propuesta beneficia a entre cuatro y cinco millones de mexicanos que, en conjunto, envían 14 mil millones de dólares al país, cifra que además es superior a lo que se obtiene por concepto de turismo y es casi similar a lo que ingresa por ventas de petróleo.

Aseguró que al ser aprobada la propuesta, esos mexicanos dejarían de estar en la categoría de ilegales, dejarían de esconderse, y gozarían del respeto a sus derechos laborales y humanos. (Notimex).-