“No soy Populista; Atiendo Necesidades de los Pobres”

 

ADRIAN FIGUEROA

 

En una contundente respuesta al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, el jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es un político populista, sino responsable, que atiende las necesidades de la población más pobre.

Tras que el ex mandatario de los ochenta calificara al político tabasqueño como un gobernante populista, paternalista y    sin visión, López Obrador dijo que al ex presidente debería darle vergüenza go-    zar de la pensión millonaria que recibe,                  tener servicios médicos especializados que la mayoría de la población no tiene y disponer de un batallón del Ejército a sus servicio, Y lo peor: «Todo esto, con recursos del pueblo».

En su habitual conferencia de prensa en el antiguo palacio del ayuntamiento, el gobernante capitalino no sólo criticó las declaraciones hechas por Miguel de la Madrid, sino también le dio consejo. En lugar de criticar el sistema económico político de su gobierno, debería de renunciar a los privilegios que tiene actualmente y ser congruente».

Y para abarcar de alguna manera a todos los funcionarios que reciben pensiones millonarias, tras dejar sus cargos, López Obrador señaló: «Esto se tiene que acabar, aunque se enoje De la Madrid Hurtado y todos los beneficiarios de este tipo de comodidades».

Y aquí, se lanzó contra todos los que han señalado que su administración es populista. Estas críticas que hacen funcionarios y políticos de todo el país tiene su origen en un truco de la derecha, porque confunden el populismo y paternalismo a todo lo que se destina a los pobres, pero no se dan cuenta que es una política de justicia en este país donde ha prevalecido la injusticia».

Por ello, López Obrador precisó: «No me produce ningún problema de conciencia, al contrario, creo que lo único que justifica a un gobierno de izquierda es la atención a la gente humilde, el combate a la desigualdad social y lo demás es polémica.

“Si el ser populista es atender a la gente humilde, y darle prioridad a los pobres, pues creo que nadie debe sentirse ofendido”, puntualizó.

López Obrador dijo que le preocuparía muchísimo que señalaran que su gobierno está ayudando nada más a los de arriba o que está organizado para el saqueo del erario, como sucedió en otras épocas, o que el gobierno está integrado por ambiciosos y ladrones» señaló.