RECLASIFICAN BIENES SUJETOS A PERMISO PREVIO DE IMPORTANCION

 

México, 15 Diciembre 2003. La Secretaría de Economía (SE) modificó la clasificación y codificación de mercancías cuya importanción y exportanción está sujeta al requisito de permiso previo por parte de esa dependencia, con el objetivo de cumplir con los compromisos internacionales, adquiridos por México, con el fin de eliminar reestricciones a la importanción de bienes usados a partir del próximo año.

 

Dentro de los requisitos de permiso previo,  se exeptuan las constancias de producto nuevo y aviso automático, las importanciones temporales de vehiculos nuevos o usados que se realicen conforme a lo dispuesto en el artículo 106 fracciones II y III de la Ley Aduanera. Asimismo, estás importanciones realizadas al amparo del Decreto para el Fomento y Operción de la Industria Maquiladora de Exportación o del diverso que establece Programas de Importación Temporal para Producir artículos de Exportación.

 

De la  misma forma, se adiciona un segundo parrafo al apartado A) del Artículo Sexto del Acuerdo publicado en marzo 2002, con el propósito de establecer las características que deberán cumplir un vehiculo usado.

Estás disposiciones entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2004