SE PREVEN CAMBIO EN LA LEY DEL IMSS

 

Por LETICIA GOMEZ MEDINA

 

México, 16 Diciembre 2003. Disímiles Iniciativas se han presentado en el Congreso y dentro del paquete de la Reforma Fiscal, se notifican cambios en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2004; el cual impactará a las cuotas de obrero patronal hasta en un 60%, lo que representa una inexorable proporción.

 

Mario Mata Carrasco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (CANACINTRA) de la Ciudad Delicias, Chihuahua advierte que,  de ser efectuados los cambios que se prevén para la Ley del IMSS en el 2004, de eliminar excepciones como el tiempo extra, despensas en especie o dinero, los bonos de puntualidad y asistencia y el fondo de ahorro, además de incluir la Participación de los Trabajadores en la Unidades de la empresa (PTU), para integrar el salario diario de cotización como lo establece  el  articulo 27,  tendría un impacto negativo en las empresas de aprobarse está.

 

De esta forma, el presidente de CANACINTRA, advierte que es importante, conocer con exactitud en que consiste la iniciativa así como que tan viable puede ser tanto para los empresarios como para los trabajadores.

Por su parte CANACINTRA, esta realizando diversos consensos, para proponer una serie de acciones tendientes para evitar que esa iniciativa de Ley se apruebe.

 

Afirmó, que es importante mantener una postura estable y única en todas la Delegaciones, así como iniciar pláticas con otros organismos empresariales con el fin de enfrentar el problema de manera firme y radical, ya que está Iniciativa esta totalmente fuera de la realidad.