GAS NATURAL LICUADO, OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN PARA

ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO, ASEGURÁ FELIPE CALDERÓN

 

 

México 18 Diciembre 2003. México y Estados Unidos enfrentan el desafío de suministrar mercados donde la demanda de energéticos crece más rápido que la producción, ante este escenario la alternativa es el Gas Natural Licuado (GNL), asegura Felipe Calderón Hinojosa, secretario de Energía.

 

Ante ministros de Energía y Petróleo de 24 países, empresarios de la industria de GNL y especialistas en el ramo se reunieron hoy en la Cumbre Ministerial de Gas Natural Licuado, en Washington, Estados Unidos, donde Calderón Hinojosa precisó que en el contexto mundial el uso de este energético ha crecido 7.1 por ciento al año, respecto al 5.5 por ciento comercializado a través de gasoductos.

 

El foro tienen como finalidad,  explorar las fuentes globales de abastecimiento de gas natural,  medir los proyectos existentes a realizarse, así como las instalaciones de las terminales de exportación e importación, asimismo conocer las oportunidades de inversión y retos de esta Industria, nuevos y crecientes mercados para el combustible y emergentes aplicaciones tecnológicas y de seguridad en su uso.

 

El Secretario de Energía, sostuvo que aún cuando para México la estrategia principal siga siendo aumentar la producción doméstica, el desarrollo de terminales de gas natural licuado representa una política clave en términos de suministro y diversificación. El responsable de la política energética de México estuvo acompañado por los subsecretarios de Hidrocarburos, Francisco Bárnes de Castro y Héctor Moreira Rodríguez.

 

En el evento los asistentes tienen acceso a temas de interés común como la  regulación en materia de GNL, oportunidades de inversión y retos de esta industria, nuevos y crecientes mercados para el combustible, emergentes aplicaciones tecnológicas y seguridad en su uso, entre otras cuestiones.  Dentro de  los representantes se encuentran de Australia, Canadá, Indonesia, México, Noruega, Omán, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y otras naciones.