PROPONE CANACINTRA INCREMENTAR PRESUPUESTO EN APOYO A PYMES

México, 18 Diciembre 2003 (Notimex).- La subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa debería contar con un presupuesto de 10 mil millones de pesos como mínimo para 2004, cifra que le permitiría respaldar al sector que representa el 90 por ciento de las empresas en el país.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Yeidckol Polevnsky, consideró que este tema podría abordarse en la discusión sobre el presupuesto que se dé en el marco del periodo extraordinario del sesiones del Congreso de la Unión.

La subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Economía, maneja ahora un presupuesto de sólo mil millones de pesos, insuficientes para atender la gran demanda de apoyo a los proyectos productivos y de desarrollo del sector.

Para Yeidckol Polevnsky otorgar el incremento propuesto facilitaría también quintuplicar el empleo que generan las pequeñas y medianas empresas, y esto a su vez apoyaría el crecimiento económico nacional.

También manifestó la preocupación de los industriales por la posible aprobación del incremento en la tasa al impuesto especial en cerveza, vinos, licores y tabaco, por lo que pidió derogar tal iniciativa de manera que esos productos queden exentos de cualquier gravamen que perjudique a la industria.

En este sentido dijo tener confianza en el compromiso serio de los legisladores para aprobar una reforma fiscal a favor del país.

Los industriales agremiados en la CANACINTRA "coincidimos plenamente en que debe ser dirigido al sector productivo, que la mayor parte del gasto tiene que ser orientado a gasto social, a gasto de inversión, que aliente la competitividad del país".