Israel vende a México  naves porta-mísiles y  helicópteros

 

Jerusalén 19 de Diciembre 2003.  Israel ha vendido a la Fuerza Naval de  México   dos   barcos porta – mísiles y cuatro helicópteros Sikorsky CH – 53 de transporte,  por 91 millones de dólares, informo el diario “Haaretz”.

 

Las naves adquiridas por México, cuenta con una plataforma para el lanzamiento de mísiles mar – mar de tipo Gabriel, fabricados por la industria militar israelí, y una pista para el aterrizaje de helicópteros, además pueden disparar mísiles Harpoon  estadounidenses y llevar a bordo armas anti – aéreas de fabricación norteamericana.

Las embarcaciones, fueron armadas en astilleros de Israel en la década de los setentas, las cuales tienen un peso de 480 toneladas, estás pueden llevar un equipo de 40 personas y desarrollar una velocidad de 30 nudos es decir 48 kilómetros por hora.

 

La Fuerza Naval israelí se desprendió de ellas para adquirir naves porta – mísiles de mayor envergadura, así el Gobierno mexicano las adquirió en 66 millones de dólares, asimismo los helicópteros los compro en 25 millones de dólares, las cuales fueron descartados por la Fuerza Aérea israelí a raíz de un cambio estratégico en su flota, dotada con otros con mayor capacidad de maniobra y más veloces.

Los Sikorsky CH – 53 (Puffin), pueden transportar más de una compañía de soldados, el Gobierno Israelí los sustituyo  por otros más pequeños, los Blackhawks, que llevan muchos menos soldados y son más ágiles.