EXPLOSION EN REFINERIA DE NUEVA YORK DEJA AL MENOS UN HERIDO

Nueva York, 21 Ene (Notimex).- Una explosión en una refinería de la empresa ExxonMobil en Staten Island, en la ciudad de Nueva York, provocó hoy un amplio incendio que dejó la zona con nubes negras y llamas de casi cien metros de altura.

El estallido, que fue sentido hasta la vecina isla de Manhattan, tuvo lugar en una instalación de almacenamiento de la compañía y dejó al menos una persona herida, según los primeros informes.

"Tenemos un reporte preliminar de que un barco carguero transfería algún producto o estaba siendo cargado de combustible y de alguna manera se incendio", dijo en un comunicado el jefe del Departamento de bomberos, William Van Wart.

Un vocero de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Steve Kodak, indicó a su vez que hasta el momento no se tiene indicio alguno de que el incidente haya sido provocado por terrorismo.

El siniestro tuvo lugar en Port Mobile, cerca del cruce de Outerbridge, que comunica a Staten Island -uno de los cinco condados de la ciudad de Nueva York- con el poblado de Woodbridge, en el vecino estado de Nueva Jersey.

"Tenemos el informe de que al menos un trabajador en la zona resultó herido, pero todo es aún preliminar", dijo Van Wart, quien precisó que el incendio se desató poco después de las 10 de la mañana locales (15:00 GMT).

El anuncio de la explosión sacudió los ánimos del ya volátil mercado petrolero internacional y de la jornada bursátil en Wall Street.

NTX/RA/MAL