Eduardo Fernández, Sigue Atorado

PERSEGUIDO POLITICO

 

Promueven Tres Juicios de Amparos

ROBERTO MELENDEZ

 

Tras sostener que Eduardo Fernández García es ``un perseguido político del gobierno de Vicente Fox", el representante legal del ex presidente de la Comisi¢n Nacional Bancaria y de Valores, Juan Collado, confirm¢ que‚ este se halla detenido en instalaciones de la Procuraduría General de la República, por lo que promovió tres juicios de amparo a efecto de lograr su libertad.

"Su supuesta presentación no fue casual, pues las autoridades sabían que se le iba a detener, todo ello con base en imputaciones falsas y dolosas que hace, en una carta enviada a la señora Marta Sahagún, la ex esposa del secretario particular del ex funcionario, Luis Felipe González Villanueva, en la que señala que ambos recibieron cien millones de pesos por proporcionar información respecto de los ``Amigos de Fox" al Partido Revolucionario Institucional".

El penalista puntualizó que a partir de esta madrugada cambió la situación jurídica de Fernández García, al pasar de presentado a detenido, por lo que las autoridades disponen de 48 horas, contando a partir de ayer, para resolver su situación jurídica, lo que ocurrir  mañana, entre las 7:30 y las 8:00 horas.

De manera categ¢rica el jurista asever¢ que no existen elementos para acreditar a Fern ndez Garc¡a los delitos de lavado de dinero, ejercicio indebido del servicio p£blico y violaci¢n del secreto bancario, por lo que conf¡a en que ma¤ana ser  puesto en libertad. ``Fern ndez Garc¡a es un perseguido pol¡tico del gobierno de Vicente Fox', reiter¢ el litigante, quien con base en informes obtenidos en la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero de la PGR, estim¢ que en las pr¢ximas horas o d¡as se realizar n detenciones de ex funcionarios y funcionarios en activo de la Comisi¢n Nacional Bancaria y de Valores', cuyos nombres se reserv¢.

Insisti¢ en que las imputaciones a su representado se ``fundamentan" en una carta enviada por la ex esposa de Gonz lez Villanueva a Marta Sahag£n, en la que se precisa que ambos ex funcionarios recibieron cien millones de pesos del PRI a cambio de proporcionar al instituto pol¡tico documentos financieros relacionados con los ``Amigos de Fox".

Tambi‚n comparecen ante el Ministerio P£blico Federal los choferes del ex ejecutivo, H‚ctor Aguilera y Jes£s Gonz lez, cuya situaci¢n jur¡dica se desconoce.

En la misma oportunidad, Juan Collado destac¢ que ya se interpusieron tres demandas de amparo ante los ¢rganos jurisdiccionales competentes, con la finalidad de que Fern ndez Garc¡a recupere su libertad y se cese la campa¤a de persecuci¢n y hostigamiento de que es objeto.

Insisti¢ en que la Procuradur¡a General de la Rep£blica jam s envi¢ al ex titular de la CNBV citatorio y que se procedi¢ de manera arbitraria al gir rsele orden de presentaci¢n, la que finalmente se convirti¢ en detenci¢n.

A-27-1                              ************0ÿþÿ