La Familia de EFG Acudir

a Instancias Internacionales

 

ROBERTO MELENDEZ

 

 

Ante lo que consideran una de las ``mayores arbitrariedades e injusticias" cometidas en la historia jurídica y penal del país, los representantes legales y familiares de Eduardo Fernández García recurrirán a organismos internacionales de defensa de derechos humanos a efecto de evitar se consume ``la venganza de los Amigos de Fox', en agravio del ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Paralelamente a lo anterior, Luis Felipe González Villanueva, ex secretario particular de Fernández García, continua bajo interrogatorio, en instalaciones de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero de la PGR, estimándose que una vez que concluya la diligencia ``correr  la misma suerte que Eduardo".

Por su parte, la representación social de la federación puntualizó que si el Poder Judicial Federal concedió el arraigo por 30 días del ex titular de la CNBV, es porque existen elementos que permiten presumir su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, violación al secreto bancario y ejercicio indebido del servicio público.

La institución, a efecto de no entorpecer las investigaciones, declinó precisar si ya se solicitó a un juzgado de distrito orden de arraigo contra González Villanueva, cuya ex esposa, mediante una carta enviada a Marta Sahagún, asegura que éste y Fernández García recibieron 100 millones de pesos por ``filtrar" al PRI información en torno de los ``Amigos de Fox".

Parientes y abogados del ex presidente de la citada comisión confiaron en que la CNDH intervenga en los hechos y reiteraron que acudir n a otras organismos internacionales, entre éstos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para impedir se ``consume una de las mayores arbitrariedades y excesos registrados en la historia jurídica y penal de México".

Arraigado en una casa de seguridad de la Procuraduría General de la República en la Colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán, Fernández García, mediante sus abogados, externó su confianza en recuperar su libertad, toda vez que, según él, no ha incurrido en hechos delictivos. La vigilancia en el inmueble es permanente y sólo tienen acceso al mismo los abogados y familiares.

                                   ----0000----