Operativos Discretos,

Pide Encinas a la PGR

 

ADRIAN FIGUEROA

 

El subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, recomendó a la Procuraduría General de la República mayor coordinación con el GDF para que sus operativos de traslado y arraigo de presuntos delincuentes a sus casas de seguridad, afecte lo menos posible a los ciudadanos que viven cerca de esos lugares, informó el subsecretario de gobierno, Alejandro Encinas.

Lo anterior se da como respuesta al intenso trabajo realizado por los agentes de la PGR en el caso del ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Eduardo Fernández García.

En una entrevista tras su reunión de gabinete en el antiguo palacio del ayuntamiento, el funcionario detalló que ``no debe afectarse la vida vecinal de las personas que viven cerca de estos lugares escogidos por la PGR', y, en este caso, pedimos que haya un dispositivo de traslado y vigilancia m s discreto y, si es posible, se busquen lugares donde haya la menos concentración de personas, en zonas populares o residenciales.

En este sentido, Alejandro Encinas propuso a la PGR que se busquen establecer las casas de seguridad en zonas comerciales o se sigan utilizando los hoteles y otras  reas de servicio, donde el impacto al ciudadano común es menor.

Al respecto, también propuso que exista una mayor coordinación con la PGR y el GDF, porque se trata de medidas de seguridad sobre temas delicados para el país.

Por otro lado, el subsecretario confió en que los agentes que realizan los traslados y vigilancia de los indiciados, como en el caso de Eduardo Fernández, se comprometen con profesionalismo y discreción, ya que al estar armados pudieran tener algún percance inesperado de graves consecuencias. Asimismo, espera que no haya un exceso de personal en estas casas de seguridad.