Eran de Sinaloa, Jalisco y el DF

Golpe de la AFI al Narco en Michoacán

 

MORELIA, Mich., 28 de febrero (Notimex).- Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones desmantelaron una presunta banda de narcotraficantes dedicados a la elaboración y distribución de metanfetaminas, cocaína y heroína en esta capital, informó hoy la PGR.

En un comunicado, el delegado de la Procuraduría General de la República, Enrique Buendía Ramos, indicó que las personas que integraban la banda son originarios de Sinaloa, Jalisco, el Distrito Federal y Michoacán.

El funcionario detalló que adicional a la detención de los presuntos narcotraficantes se desmanteló el laboratorio clandestino en donde operaban y que gracias a una llamada anónima fue ubicado en la colonia Reforma de esta ciudad.

Dijo que con esta información los elementos de la AFI montaron un operativo en donde lograron detener a Jesús Alberto Gutiérrez Corrales, originario de Novolato, Sinaloa; Ricardo Ortiz Gutiérrez, de Zapopan, Jalisco y Héctor Arturo Durán González de esta capital.

Igualmente requirieron a Arnulfo Martínez Mancilla, originario del Distrito Federal; José Ricardo Juárez Herrera de Los Mochis, Sinaloa y Juan Carlos Durán González, de Morelia.

El delegado de la PGR señaló que en mismo domicilio se desmanteló un laboratorio clandestino y se aseguró una sustancia denomina ``tolueno" que se utiliza para fabricar cocaína, heroína y metanfetamina.

Los elementos de la AFI aseguraron también en ese domicilio una motocicleta, dos camionetas y dos automóviles compactos, as¡ como una escopeta calibre .12.

Buendía Ramos apuntó que los detenidos ser n investigados a fondo para determinar si están relacionados con otros ilícitos en sus lugares de origen.

 

 

                                   ----000----