Serenidad, Sugiere Madrazo al Presidente Fox

 

"Muy Riesgoso que se Desespere o Entre con Animo Rijoso" al Proceso Electoral

 

Por AURELIO RAMOS M.

 

El secretario general del CEN del PRI, Roberto Madrazo Pintado, convocó a la serenidad al Presidente Fox, pues ``es muy riesgoso que se desespere o entre en un ánimo rijoso" frente al proceso electoral en marcha.

En tanto que el dirigente nacional de la CNOP, Manlio Fabio Beltrones, exhortó al Jefe del Ejecutivo Federal para que`asuma con paciencia y decoro" los retos de conducir un país plural.

Y Fidel Herrera Beltrán, representante priísta ante el IFE, invitó a Fox Quesada a la reflexión y a recordar que conforme al artículo 80 de la Constitución, ``no hay una pareja presidencial gobernando a la nación".

Los tres políticos tricolores fueron entrevistados poco antes de la reunión de Consejo del PRI, donde se formalizó la alianza partidista con el PVEM.

Más que dar recetas de cocina, expresó Madrazo Pintado, lo que tenemos que hacer es cuacar la política para mediante ésta encontrar solución a los problemas nacionales.

E insistió, refiriéndose a la advertencia de Fox, de que ``quienes quieren ver caer a la pareja presidencia recibirán una sopa de su propio chocolate. Por lo que respecta a sus artes de cocina, las respeto mucho, pero lo que veo es que el chocolate está muy espeso como para que podamos preocuparnos por eso cuando los problemas son serios en nuestro país".

Beltrones Rivera aseveró que lo prudente es recomendarle a Fox que se serene y asuma con paciencia y decoro los retos de gobernar un país plural. ``Es hora de que recapacite y empiece a trabajar por acuerdos que beneficien a la nación y no borde rencillas que mucho daño pueden hacerle al país".

-¿El Presidente Fox no está sabiendo controlar las pasiones?

"Por lo pronto parece que no hay alguien que lo aconseje bien y que no tiene en el gobierno acompañantes que hagan bien su trabajo".

-¿Su esposa lo estará aconsejando bien? -interrogó con ironía un periodista.

"Eso no lo sé, lo desconozco; nunca la he tratado', dijo lacónico Beltrones.

Herrera Beltrán insistió en que de acuerdo con la Constitución no existe una ``pareja presidencial', y si el Presidente usó esta expresión pretendió anunciar ``que está compartiendo el poder, lo cual constituiría una grave responsabilidad".

Dijo también que la guerra de lodo que protagonizan rufianes y villanos sobre la ilegal transferencia de recursos extranjeros a la campaña de Fox es asunto en el cual el gobierno no quiere, se niega, a ir fondo. ``Por ello ha tendido una cortina de humo mediante la persecución al denunciante de delitos, no a los delincuentes".

Indicó que el IFE ha incurrido en graves omisiones al negarse a investigar el caso de los Amigos de Fox y expuso que éstos han usado los instrumentos del Estado para obstruir la justicia.

Fidel Herrera expresó también su preocupación, ``al igual que todos los mexicanos', por el cambio de postura que se prevé con respecto a la guerra de Estados Unidos contra Irak. Y apuntó con sorna: ``El único cambio que hay en la administración foxista es el cambio de postura".