Peculado Electoral

de Marta: I. Pastor

 

IRMA PILAR ORTIZ

 

Isidro Pastor, presidente del PRI en el estado de México, ratificó este mediodía ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PGR la denuncia promovida contra Marta Sahagún Jiménez, esposa del Presidente Vicente Fox, bajo la presunción de ``peculado electoral" al utilizar la residencia oficial de Los Pinos para realizar un mitin de proselitismo a favor de los candidatos del PAN en el estado de México.

A seis días de las elecciones en el estado de México, donde se elegir n 124 presidentes municipales y 45 diputados locales de mayoría, el dirigente partidista ratificó ante la Procuraduría General de la República la denuncia que días atrás interpuso contra Marta Sahagun, ya que de acuerdo a la ley está prohibido utilizar recintos públicos para hacer labor de proselitismo a favor de un partido político.

En la denuncia que interpuso días atrás, Pastor Medrano anexo 5 testimoniales gráficos donde se comprueba el uso de la residencia oficial para hacer campaña de proselitismo a favor del PAN y afirmó que eso significa un abuso, ya que Los Pinos, por ley, es la casa del Jefe del Ejecutivo. En todo caso, agregó, debió irse al rancho San Cristóbal, en Guanajuato, donde puede disponer de cada rincón para apoyar a su partido político.

Esta es la primera ocasión que se presenta una denuncia formal por delitos electorales contra la esposa del Presidente de la República.

Cabe señalar que ayer el procurador del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, informó que ya había enviado el expediente de la denuncia, que en primera instancia se interpuso en la Procuraduría de Justicia mexiquense, a la PGR. Y ahora Isidro Pastor se presentó a ratificarla.

 

 

                          -----0000------