Acusan a Del Villar y Reza de Desvío de Fondos

 

ROBERTO MELENDEZ

 

Ministerios públicos especializados efectúan investigaciones en torno del desvío de fondos para la adquisición de material en la remodelación en la sede principal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. En los hechos, trascendió, se encuentran relacionados el ex titular y ex oficial mayor de la dependencia, Samuel del Villar y Jorge Reza Maqueo.

Informes obtenidos en la institución bajo el mando del maestro Bernardo Bátiz Vázquez, precisan que en el presunto desvío de fondos y utilización indebida de materiales para acondicionar y remozar el edificio que anteriormente se ubicaba la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, también están vinculados por lo menos siete ex funcionarios de la propia procuraduría y la pasada administración del gobierno capitalino.

Incluso se indicó que elementos de la Policía Judicial y ministros públicos notificaron a varios ex funcionarios, incluido el propio doctor Samuel del Villar, que deben de presentarse a comparecer a efecto de deslindar responsabilidades.

Al abundar en los hechos, los informantes precisaron que las investigaciones principales se relacionan con pagos indebidos por la compra de materiales de construcción y el desvío de éstos, presuntamente en beneficio de familiares de ex servidores públicos.

De igual forma indicaron tener conocimiento de que fiscales especiales efectúan todo tipo de investigaciones a efecto de integrar la averiguación previa, la que se estima está radicada en la Fiscalía Especial para Servidores Públicos.

Los pagos indebidos y el desvío de materiales, estimaron, se realizó luego de que la PGJ adquirió el edificio ubicado en Gabriel Hernández y Doctor Río de la Loza, todo ello durante la gestión del doctor Samuel del Villar.

Aclararon que el citatorio presuntamente enviado y notificado al ex procurador, no necesariamente significa que éste se haya apropiado de dichos recursos, pero que ser n las investigaciones las que aclaren el asunto.

 

 

                                -----000-------