Castigan a Fernández por

Denunciar a Foxistas: CFR

 

IRMA PILAR ORTIZ

 

Es un despropósito del Gobierno Federal castigar a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNByV, por denunciar los delitos de los ``Amigos de Fox" y no a quien cometió el delito. Así, sólo ``toman al toro por el rabo', afirmó Carlos Flores Rico, presidente de la Comisión de Criterios Generales de Campaña del CEN del PRI, al anunciar que la experiencia y la certeza que ofrece el Revolucionario Institucional ser  el mensaje rector de la campaña del 2003.

Acompañado de César Augusto Santiago, secretario de Elecciones, y Carlos Jiménez, vocero del comité nacional priísta, Flores Rico se refirió a la polémica desatada en torno de la aprehensión de Eduardo Fernández García y dijo que si cometió irregularidades administrativas o delitos por informar a las autoridades la comisión de presuntos delitos, debe ser castigado, pero mucho más quienes cayeron en esa ilegalidad. ``Ahora resulta que se persigue a quien encubre o descubre y se exime a quienes lo cometen".

El gobierno de Fox tiene que asumir que si acusa a alguien de encubrimiento o delación, quiere decir que acepta que hay ese delito, por eso se exige el cumplimiento de la ley con Fernández, pero mucho más por quienes cometieron el delito.

Flores Rico presentó la ``identidad básica" de la campaña que realizar  el PRI en busca del voto mayoritario que le permita ganar los 300 distritos electorales federales que estar n en disputa el 6 de julio próximo para renovar la Cámara de Diputados y que usar n en conjunto con el PVEM, partido con el que van en alianza en 97 candidaturas.

La idea de los priístas es presentarse ante el electorado como el único partido que tiene experiencia para gobernar con certeza y futuro.

"El PRI es el único con experiencia, sentido común, vocación social y proyecto viable para conducir a México con mejor futuro. Está del lado de la gente y tiene una propuesta para mejorar la economía, abatir la inseguridad, promover el empleo y canalizar recursos a estados y municipios".

Con esto los priístas buscan diferenciarse de los demás partidos que sólo atacan. Pero además de ofrecer una propuesta a nivel federal, también habrá una para cada región o segmento; en materia de economía, está del lado de quienes tienen proyectos económicos, pero también exige que haya un mayor gasto en programas sociales institucionales, no filantrópicos que dependen de la buena voluntad de quien los dirige.

En la propuesta de reforma tributaria, el PRI está por una mejor redistribución de los recursos públicos, no sólo por una recaudación más agresiva.

Y en materia de política exterior, establecerán que ellos están de acuerdo con una nación pacifista que reclama el respeto al estado de derecho a nivel internacional y as¡ como el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

                             

 

                                    --0000----