Fuerza de Tarea y

Patrullaje Para

la Benito Juárez

 

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó hoy al Agrupamiento Policiaco Fuerza de Tarea Reacción y Patrullaje, que operar  en 19 colonias de la delegación Benito Juárez, con el propósito de abatir los índices delictivos en la demarcación.

Durante la presentación, el funcionario capitalino indicó que esta policía cubrir  60 por ciento del territorio delegacional, con una zona responsabilidad para cada elemento, lo que conllevar  a que el policía deje de ser anónimo.

Dijo que en esta delegación hay un alto número de delincuencia, y sobre todo está representada en 60 por ciento por sujetos menores de 25 años.

Manifestó que ser n los propios ciudadanos de la demarcación quienes evaluarán el desempeño de estos policías, pues tendrán conocimiento de todas sus actuaciones debido a que contar n a una zona de operación de la cual no podrán salir.

Para la operación de este agrupamiento también se colocaron diversos módulos en puntos estratégicos para que los ciudadanos reporten los actos delictivos y a la vez se está en comunicación con la autoridades a través de ellos. El Agrupamiento Fuerza de Tarea Reacción y Patrullaje estar  conformado por 180 elementos y 270 más de la Policía Auxiliar, precisó.

Por otra parte, Ebrard Casaubón expuso que para este año se espera poner a disposición del Ministerio Público al mayor número de delincuentes y que esta representación social colaboró más con los uniformados: ``que están de nuestro lado".

En este sentido, destacó la necesidad de que el Ministerio Público presente un informe tanto al policía como al afectado del destino y situación jurídica de los delincuentes, así como si fueron o no consignados, para evitar que cometan de nuevo actos ilícitos.

Por su parte, el subsecretario de participación ciudadana y prevención del delito, Manuel Mondragón, afirmó que el número de elementos de este agrupamiento es poco para esta delegación, sin embargo destacó que debido al modo de operación de los mismos, se combatirá a la delincuencia en Benito Juárez. (NTX)

 

 

                                   -----000-----