No Perder la fe en el Cambio: Fox

 

ü       Cada Familia y Persona, un Aliado

ü       No Sería Bueno Bajar la Guardia

ü       Gente de Trabajo en el Gobierno

ü       Queremos que Cueste Menos, Dice

 

Por LUIS NAVARRO PEREZ

 

El Presidente Vicente Fox hizo un llamado a los mexicanos a no perder la fe en el gobierno del cambio, y aseguró que en cada familia y en cada persona en México hay un aliado del cambio, por lo que no sería bueno bajar la guardia en la terea de trabajar por México.

"Pueden estar seguros de que en el gobierno también lo seguiremos haciendo con un profundo sentido de compromiso, con clara vocación de servicio y con total honestidad, transparencia y tolerancia', dijo luego de hacer entrega del Premio Intragob 2002, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos a la Comisión Federal de Electricidad, a Pemex, a la Procuraduría General de la República, entre otros organismos que se han distinguido por los sistemas de operación que manejan.

En su discurso aseveró que el gobierno está integrado por gente de trabajo, que le gusta hacer bien las cosas y busca, ante todo el bien de México, de las familias y de todas las personas.

Aclaró que las mejoras en la calidad de los servicios del gobierno ya producen resultados fehacientes para la ciudadanía y se refirió a los ahorros logrados en la administración pública.

"Queremos un gobierno que cueste menos y vamos por muy buen camino. En dos años hemos logrado ahorros en gasto administrativo por más de 20 mil millones de pesos. Estos son recursos que han sido canalizados ya y que han beneficiado a quien participa en la educación, salud e infraestructura', aseguró el Jefe del Ejecutivo en su intervención ante unos 300 funcionarios.

Asimismo manifestó que a la fecha hay muchas expectativas de cambio por satisfacer, pero dijo que le alienta saber que en cada familia y cada mexicano hay un "aliado" del cambio.

"Nosotros tenemos en esta gran voluntad del pueblo de México, en su gran deseo y ganas de salir adelante, una fuente permanente de motivación y de aliento. Sabemos que en cada familia, que en cada persona hay un aliado del cambio. A todas ellas y ellos les pido que no pierdan las esperanzas, que no bajen la guardia, que sigan como hasta ahora, trabajando por un México mejor para todos', expresó.

Antes, el jefe de la Oficina para la Innovación Gubernamental de la Presidencia, Ramón Muñoz, explicó que la intención del Gobierno Federal es ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad mundial y en este sentido, cualificó el esfuerzo de las dependencias participantes.

El funcionario advirtió que para dar su justo valor a los méritos de las entidades y dependencias, es importante resaltar que el marco de referencia que ha sido utilizado en el proceso de diagnóstico del Premio Intragob es el modelo de calidad desarrollado por los miembros de la red de calidad del Gobierno Federal a semejanza del modelo nacional para la calidad total del Premio Nacional de Calidad, así como de los modelos de gestión utilizados en otros países en la medición de los avances en materia de calidad total.