Nuestros Candidatos

Triunfar n: Madrazo

 

R. MEDINA, corresponsal

 

PACHUCA, Hgo., 4 de marzo.- Pese a la permanente campaña de ataques instrumentados desde la residencia oficial de Los Pinos contra el Partido Revolucionario Institucional y desplegados particularmente por Marta Sahagún de Fox, el PRI ganar  las elecciones federales y, con ello, el Congreso, garantizó hoy aquí el líder nacional de ese partido, Roberto Madrazo Pintado.

Luego de haber inaugurado el edificio del PRI en la entidad y de festejar el 74 aniversario de su creación, el dirigente nacional del tricolor acusó a la pareja presidencial de realizar proselitismo político en varios eventos que efectúan en el estado de México; sin embargo, nuestros candidatos están fuertes y lograrán las elecciones en el estado de México.

En el acto, donde se reunió la elite política de este partido, entre ellos, Miguel Alemán, Guillermo Jiménez Morales, Miguel de la Madrid, Jesús Murillo Karam, Enrique Jackson, Elba Esther Gordillo y Francisco Labastida, le rindieron un pequeño homenaje a Alfonso Corona del Rosal, en donde todos coincidieron en señalar que el Revolucionario Institucional está fuerte y recuperarán de nueva cuenta la Presidencia de la República.

Labastida indicó que debe existir un acuerdo nacional político entre los partidos para que haya calidad de debate y claridad política, con el propósito de avanzar en todos los sentidos.

Asimismo, el gobernador del estado, Manuel Ángel Núñez Soto, dijo que el PRI no comparte la idea de que se privaticen las empresas energéticas del estado, lo cual no sólo resultaría políticamente inaceptable, sino financieramente innecesario.

También necesitamos decirle a la nación que no podemos seguir difiriendo las reformas legales que permitan que estas empresas sigan operando y cumpliendo con el mandato constitucional para el cual fueron creadas.

Finalmente, Núñez Soto comentó que tenemos que dejar en claro a los mexicanos cómo hemos trabajado en el PRI en estos tres años para hacer frente a los nuevos desafíos que plantean los cambios a nivel de la sociedad y de cómo hemos cambiado las prácticas, los métodos e instrumentos de acción política al interior del Revolucionario Institucional. Tenemos que dejar en claro que habremos de profundizar en la transformación integral de nuestro partido.