Le ``Entra" el Clero de

Neza a la Contienda Electoral

 

A tan sólo cinco días del proceso electoral en el estado de México -uno de los más controvertidos por el alto riesgo de desbordamientos sociales-, la arquidiósesis de Nezahualcóyotl entró de lleno a la contienda política, y mediante sendos comunicados, firmados por el obispo local José María Hernández González, se invita a sacerdotes, religiosas, fieles cristianos y ciudadanos en general a participar con ``reglas muy precisas en la etapa comicial del próximo domingo".

Distribuidos profusamente entre la feligresía de Ciudad Nezahualcóyotl, comunicados y trípticos con el lema de ``la participación del católico en la vida política', la Iglesia católica describe la situación actual y advierte: ``estamos viviendo el resultado de nuestra falta de participación cívica y política".

Por tanto, ``en las elecciones hay muchos que participan por inercia, miedo, coacción y no por auténtica convicción y conciencia', sustenta el tríptico emitido por el citado obispo.

Mediante el comunicado, el obispo José María recuerda a la ciudadanía que quien falta a sus obligaciones temporales, falta a sus deberes con el prójimo, falta, sobre todo, a sus obligaciones para con Dios y pone en peligro su ``eterna salvación".

Entre los 23 puntos contenidos en el tríptico, destaca que no se debe apoyar el voto personal a quien vaya contra las propias convicciones y, como cristiano, contra los principios de la fe. ``El abstencionismo que se da en la mayoría no es producto de una reflexión y, por lo tanto, de una postura de protesta, sino de una posición de indiferencia y de egoísmo.

El citado obispo hace hincapié en que el mandamiento de ``no robar" también se aplica a las elecciones, ya que un católico no puede robar urnas, votos, ni puestos públicos.

Mientras esto sucede, un grupo denominado ``católicos por la democracia" distribuye propaganda en las afueras de las iglesias apoyando la candidatura de Leonel Funes Díaz, del PAN.

De esta forma, este grupo acusa a los candidatos del PRD en la entidad de practicar viejos vicios de compra y manipulación del voto, realizado durante muchos años por los políticos del viejo régimen.

Mediante esta propaganda, dan a conocer que los próximos comicios electorales representan la oportunidad de elegir gobernantes con mayor visión y más claridad humana y profesional.

 

 

 

 

                                   -----000-----